martes, 24 de agosto de 2010

Rustle the lead - Cómics ecológicos educativos

Hola, chicos,

tengo el placer de daros a conocer el siguiente sitio web: www.rustletheleaf.com. ¿Qué podemos encontrar en él?

Bien, este sitio está dedicado a ofrecer materiales educativos sobre la preservación del medio ambiente y unidades didácticas para desarrollar en clase todo lo relacionado con la preservación de la naturaleza y los recursos naturales. De todos los elementos que podéis ver en el sitio, dejadme que os destaque algunos y su utilidad:

- En la parte izquierda de la pantalla inicial verás tres iconos: 1) "Rustle the leaf comics archive", que incluye cómics, en inglés, que podemos imprimir para trabajar en clase o de lectura para casa 2) "Monthly Lesson Plans Archive", que incluye unidades didácticas que podemos imprimir para impartirlas en clase 3) "E-cards & Fun stuff", que incluye un estupendo material para decorar nuestras clases con motivo, por ejemplo, del Día de la Tierra, 22 de Abril.

- Más abajo, el icono "emovie" nos presenta varios episodios donde el protagonista "Rustle the leaf" explica, de un modo simpático y muy visual (no es necesario saber inglés) distintos problemas que acechan nuestro mundo. Bien podrían servir estos videos para iniciar un debate en clase.

- Por último, el enlace "Download your Earthdaybook and Poster today" nos permite descargarnos, de forma gratuita, tanto un libro sobre el día de la tierra como un Poster para conmemorar tal fecha.

Son sólo tres de las cosas que nos ofrecen en esta página. Espero que os sean de utilidad.



Hasta la próxima,
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario