martes, 24 de agosto de 2010

Aprendizaje electrónico para primaria

Estimados compañeros:

el aprendizaje electrónico (e-learning) está de moda; de hecho, todos nosotros hacemos un curso de aprendizaje electrónico cada año para mejorar nuestras habilidades. Tiene muchas ventajas, ¿verdad? puedes ver el material en casa, cuándo y tantas veces como quieras. Pues pensad en cómo se podría aplicar esto para nuestros niños.

En tal sentido, os recomiendo esta página página:
http://www.e-learningforkids.org/es/index_es.html

Incluye cursos de aprendizaje electrónico para niños de primaria. Los cursos están bien ilustrados, son sencillos de seguir y abarcan buena parte de los temas incluidos en nuestro currículum.

Por ejemplo, imaginad que soy profesor de matemáticas y necesito algún curso para afianzar algún concepto, al mismo tiempo que introduzco el uso del ordenador a los chicos. Pues me voy a la página web anteriormente citada y hago clic en el icono "Matemáticas". Ahí se me ofrecen distinto temas; escojamos, por ejemplo, "Calculando con fracciones". Lo que se me abre es un curso de 48 páginas con gráficos y ejercicios destinado a chicos, abajo con el texto explicativo y arriba con ilustraciones que pueden resultar interesantes a nuestros niños.

Espero que os sea de ayuda,

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario