lunes, 30 de agosto de 2010

Encuestas rápidas entre los alumnos

Hola, amigos,

que poco nos queda para vernos de nuevo...

Con el nuevo curso es posible que nos guste saber qué han hecho nuestros niños durante el verano: si han aprendido algo, si se han aplicado en algún deporte, si han visitado algún país sobre el que nos quieran hablar. En ocasiones, nos podría interesar qué hacen en su conjunto para ver cuál es su comportamiento como grupo para aplicar así tácticas o normas generales. Por ejemplo, si hago una encuesta un veo que bastantes de ellos se han apuntado a una academia de inglés, podría inferir que su nivel en tal materia ha subido. Si hago una encuesta y veo que muchos han estado delante de la televisión más de 3 horas al día, quizá sea esto algo que podría trabajar.

Sin embargo, la creación de encuestas es pesada y cara. Imprimir tantas hojas, que además se pueden perder, calcular los datos... Por eso os quería hablar de un sitio web que permite hacer encuestas rápidamente y nos calcula los resultados automáticamente. Se trata de:
http://answergarden.ch/

Además, este sitio permite añadir un enlace a nuestro blog, desde donde los niños podrían hacer la encuesta. He hecho una prueba para comprobarlo y he añadido una pregunta de ejemplo, la inserto a continuación en mi blog:

¿Utilizas el ordenador cuando estudias?... at AnswerGarden.ch.


Si colocais el puntero del ratón sobre las respuestas vereis el número de niños que han respondido tal opción. Es muy visual, porque las respuestas se irán haciendo más grande a medida que vayan sumando respuestas

Nota: las de AnswerGarden son encuestas de una pregunta para preguntar algo rápido, inducir al debate en clase o diagnosticar algo en el grupo. También se puede utilizar para lluvias de ideas.

Nos vemos pronto,
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario