martes, 24 de agosto de 2010

Jugar deletreando para aprender

Hola amigos,

enseñar a deletrear correctamente es imprescindible, sobre todo cuando enseñas una lengua extranjera. Los libros de texto con los que contamos utilizan varias técnicas al efecto en sus cuadernillos de repaso: los "spelling scramble" y las "word search". Las segundas son las "sopas de letras" de toda la vida y la primera supone desordenar las letras de una palabra para el los niños la ordene, por ejemplo: "socus" para que el niño ponga "oscus". Con estos juegos, los niños afianzan el vocabulario que se ha estudiado en la unidad.

Pero, ¿por qué limitarnos a las sopas de letras que aparecen en los libros? ¿y si se me quedan cortas o encuentro en ellas un recurso que quiero repetir más? Pues bien, es ese caso os recomiendo el siguiente sitio web:

http://www.scholastic.com/kids/homework/spelling.htm

Es un sitio muy grande pero lo que nos interesa es muy sencillo de utilizar. En la página inicial, debajo de "Spelling Wizard" escribid las 10 palabras que elijais (10 capitales, 10 elementos químicos, 10 personajes históricos, 10 vocablos ingleses...) Una vez escritos, teneis dos opciones, a saber:

1) Si haceis clic en "Make a Spelling Scramble!" os aparecerá una pantalla que o bien podeis imprimir para llevar a clase como ejercicio escrito, o bien podeis poner con el proyector en clase como actividad en clase con ordenador.

2) Si haceis clic en "Make a Word Search" os aparecerá una sopa de letras en la que hay que encontrar los vocablos que habeis incluido en la pantalla anterior. Los podeis imprimir o hacerlo en clase con el proyector.

¡Espero que os sea de ayuda!

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario