jueves, 16 de septiembre de 2010

EyePlorer.com: gráfico de conceptos relacionados

Hola,

www.eyeplorer.com es una página web que permite crear un gráfico de conceptos relacionados en función del término que introduzcas. A partir de ahí, esta página web busca automáticamente en Wikipedia información sobre todos los términos encontrados.

He hecho una prueba con el término Badajoz, haz clic aquí para ver la prueba. En el gráfico que aparece, todos los términos están relacinados con Badajoz; pues bien, si arrastras cualquiera de los términos a la caja situada debajo de "Badajoz", el motor de búsqueda te dirá qué relación guardan estos dos términos; por ejemplo, si arrastras "Lisboa", la información que te dará será que "Badajoz está en la autpista Madrid-Lisboa". Dado que los resultados vienen en inglés, este puede ser un buen punto de partida para el intercurrículo; por ejemplo, madar a los chicos que presenten un trabajo de Badajoz en inglés...

Una curiosidad: he tecleado para palabra OSCUS y me dice que no hay resultados, pero curiosamente si saca una foto de ¡nuestro centro!

Saludos,
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario