sábado, 11 de septiembre de 2010

Cuestionarios / exámenes online

Hola, chicos,

os imaginais que pudiera hacer un examen online. Sí, un examen que los chicos harían en casa, obviamente con la ayuda de los apuntes y libros... sería una extraordinaria ayuda para ellos de cara al repaso. Pero, ¿cómo lo hago? ¿Cómo lo guardan y lo entregan?... pues con Testmoz.

Testmoz es una sencillísima herramienta en manos del profesor pues le permite:

- Escribir las preguntas que quiera realizar a los alumnos (hay que indicar la respuesta correcta también)
- Publicarlo en Internet para ponerlo a disposición de los alumnos

Cuando un alumno hace clic en el enlace del examen o cuestionario, tendrá que introducir su nombre y una contraseña (que le dará el profesor). El alumno rellena el examen, cuestionario o tarea. Testmoz compara las respuestas con las correctas aportadas por el profesor y envía a este qué rendimiento ha tenido el alumno, por ejemplo: 8 preguntas bien de 20.

He hecho una prueba, podéis acceder aquí:
prueba para compañeros de O.S.CU.S

Introduce tu nombre y como contraseña, escribe "bumerita". Accederás a una prueba sobre capitales de Europa. Cuando termines haz clic en "Submit" y los resultados me llegarán a mi. Si lo realizan 27 alumnos me llegarán los 27 resultados.

Si algún día quieres utilizarlo, dame un toque y te lo explico en directo.
Salu2,
Luis
Luis

1 comentario:

  1. Hola,
    esto me puede venir bien para mi clase de Historia, pues así les puedo hacer test a los niños fácilmente

    ResponderEliminar