martes, 25 de octubre de 2011

Audacity: creación de audiolecciones

Hola, chicos,

en la página http://www.leerescuchando.net/ he aprendido sobre el programa Audacity. Esta aplicación me permite grabar con gran calidad un archivo mp3 a medida que voy leyendo o explicando algo.

Puede ser un buen recurso para crear archivos mp3 y reproducirlos en clase o bien para distribuirlo entre nuestros alumnos para que lo escuchen en sus iPods, Mp3 o teléfonos, o bien mientras, por ejemplo, ordenan su habitación...

He hecho una prueba para ver qué tal funciona y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo por el hecho que la difusión es muy sencilla y, además, porque puede ser un buen recurso para ejercitar la comprensión de textos orales de la que hablábamos la semana pasada.

Para utilizar Audacity, sólo tenéis que pinchar aquí e instalar el software. Una vez instalado, con un micrófono (auriculares + micrófono = unos 10 € en el Corte Inglés) podréis grabar MP3 sobre lo que queráis. Puede grabar en más formatos pero el MP3 es reproducible en la mayoría de dispositivos que utilizan los chicos.

Si os interesa, ya sabéis donde estoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario